miércoles, 25 de agosto de 2010
Lucha contra el refrio con una buena alimentación
La alimentación en primer lugar irá orientada a reforzar nuestras defensas y en segundo lugar a disminuir los síntomas si ya estamos enfermos.
Tres puntos importantes que debes cuidar durante tu resfriado:
Evita propagar el virus a otros miembros de la familia. Tápate la boca con un pañuelo desechable cada vez que tosas o estornudes, coloca el pañuelo desechable usado en una bolsa de plástico que puedas mantener cerrada. Lávate las manos constantemente.
Medicamentos, evita la automedicación. Siempre consulta con tu médico lo que debes tomar. Por lo general los resfriados son causados por virus y los antibióticos no son el medicamento correcto.
La Dieta
Una dieta suave, a base de, alimentos nutritivos y reconfortantes, te pueden ayudar a combatir el malestar y la pérdida de apetito que puede presentarse durante la enfermedad. La alimentación debe enfocarse a estimular la función inmunológica.
Los Líquidos
Tienen una función muy importante durante el resfriado. Ayudan a mantener la hidratación correcta del cuerpo, evitan que las mucosas se resequen y favorecen la fluidificación de las secreciones.
Evita el consumo de bebidas alcohólicas y con alto contenido de cafeína, ya que causan deshidratación.
Consume jugos naturales con alto contenido de vitamina C.
Las bebidas calientes como el caldo de pollo, es un alimento que reconforta y ayuda a disminuir las molestias del resfriado.
Puedes tomar té de canela con limón endulzado con miel de abeja.
Los Alimentos
Nutrientes que estimulan la función inmune son: el selenio, presente en alimentos como el huevo, los cereales completos, las legumbres, la carne y los pescados, y el zinc, cuyas principales fuentes alimentarias son el hígado, el queso, los mariscos, las legumbres, el huevo y los frutos secos.
Procura preparar los alimentos asados, hervidos o al horno.
Evita los alimentos muy condimentados o altos en grasa.
Aumenta tu consumo de frutas y verduras.
*Te recomendamos tomar a diario un complemento de vitamina C
Alimentos que fortalecen las defensas
«Que la alimentación sea tu medicación», dijo Hipócrates, consejo que los expertos en nutrición transmiten, sabedores de la importancia de llevar una adecuada alimentación para la salud.
La jalea real, estimulante recomendado para reforzar el sistema inmunitario tras un fuerte desgaste de energía.
El polen, rico en vitaminas y minerales, estimula el apetito y combate estados de debilidad.
La levadura de cerveza protege la salud de la piel y evita el estrés, y el germen de trigo es la mejor fuente de fibra
El ajo es un antibiótico natural que protege el corazón, y las nueces favorecen el buen funcionamiento del cerebro.
Espero que estos consejos te ayuden a mantener una buena salud para tí y toda tu familia. Espero me escribas si tienes alguna duda y gustosa te ayudaré a resolverla. Muchos besitos.
Ceci.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario