lunes, 27 de septiembre de 2010

Beneficios de la leche


Gran Variedad de Nutrientes

La leche contiene una gran variedad de nutrientes, a pesar de que tiene poca cantidad de vitamina C y de hierro. Para aportar la cantidad de vitamina necesaria para un día, la persona necesitaría tomar una 6 litros de leche diaria. Para alcanzar lo mismo con el hierro, harían falta uno 20 litros de leche al día.

Tres vasos diarios de leche aportan uno 800 miligramos de calcio, consumo adecuado para niños y adultos.

Un litro de leche contiene uno 500 miligramos de sodio. Los pacientes con insuficiencia renal o cardiaca deberán tener sumo cuidado, pues puede agravar sus condiciones. La misma recomendación damos para pacientes con hipertensión que no se esta controlando bien.

Previene la Osteoporosis

Por su alto contenido de calcio favorece la formación de hueso y ayuda a prevenir la osteoporosis.

Actividad Uricosúrica

Se ha comprobado que el consumo de leche ayuda a bajar los niveles de acido urico. Sus proteinas no producen este acido.

Ayuda a reducir las piedras en los Riñones

El beber leche ayuda a reducir el riesgo de formar piedras en los riñones. Un estudio epidemiológico reciente de más de 81,000 mujeres sin historial de piedras en los riñones, asocia el consumo de leche descremada con la reducción del cáncer del colon.

Ayuda a reducir los riesgos de caries dentales

La leche ayuda a reducir los riesgos de caries dentales al actuar como sustituto de la saliva. Además de la humedad, que ayuda a limpiar la cavidad oral de sustancias que promueven las caries dentales, la leche ayuda a neutralizar los ácidos orales, disminuye la solubilidad del enamel de los dientes y ayuda a remineralizar el mismo.

Ayuda en la formación y regeneración de tejidos

Por su alto contenido de nutrientes ayuda en la formación y regeneración de tejidos
Beneficiosa en época del embarazo, la niñez, después de enfermedades convalecientes, después de traumas y cirugías

Protección contra el Cáncer del Seno

Investigadores holandeses encontraron suficiente evidencias para proponer que el consumo de yogurt y mantequilla (productos lácteos fermentados) disminuye las posibilidades tener cáncer de los senos

Protección Contra el Cáncer del Colon

El acido linoleico conjugado (CLA por sus siglas en inglés) ha sido identificado como uno de los componentes de la leche y sus derivados por más de 20 años (el calentamiento de aceites enriquecidos con acido linoleico como de soya, maize y el safflower tambien producen CLA). El Acido linoleico conjugado ha demostrado propiedades inhibitorias en tumores de la piel, el estomago, el colon y los senos en los ratones.

Asi que amigas a consumir leche que como vemos nos ayudan con multiples enfermedades haciendo nuestra vida mucho más sana. Cuidense y a consumir leche!...
Cualquier consulta no duden en comunicarse conmigo un beso enorme. Su amiga

Ceci